Sequedad vaginal: Tratamientos, Cremas y Geles

La sequedad vaginal es un problema común para las mujeres, típicamente se presenta durante y después de la menopausia, pero también puede ocurrir a cualquier edad.

Las paredes vaginales siempre están cubiertas por una fina capa de humedad. La consistencia y la cantidad de esta humedad pueden verse afectadas por muchos factores.

Por lo general, cuando una mujer se excita, fluye más sangre a sus órganos pélvicos, lo que aumenta la cantidad de lubricación vaginal. Sin embargo, los cambios hormonales durante los ciclos menstruales, la menopausia, la lactancia y muchos otros factores pueden causar una lubricación vaginal inadecuada.

Cuando la vagina no está lubricada adecuadamente, las relaciones sexuales pueden volverse incómodas y, a veces, hasta dolorosas (dispareunia).

Afortunadamente, hay muchas medidas de autocuidado (una dieta que equilibra las hormonas, lubricantes, humectantes, etc.) y tratamientos médicos que pueden aliviar la sequedad vaginal.

Síntomas de sequedad vaginal

Aparte de la sequedad en sí, algunos de los síntomas de sequedad vaginal incluyen:

  • Comezón
  • Ardor y escozor alrededor de la abertura vaginal
  • Dolor
  • Urgencia urinaria y micción frecuente
  • Sangrado ligero con sexo

Los efectos de la sequedad vulvar

Algunos de los síntomas de sequedad en la vagina pueden ser una sensación de ardor o escozor en y alrededor del tercio inferior de la vagina. Hay muchos otros síntomas y estos incluyen pero no están limitados, la necesidad de orinar con urgencia, picazón, dolor, relaciones sexuales dolorosas y, a veces un poco de sangrado ligero.

En general, la sequedad vulvar es una condición que muchas mujeres evitan. Por lo general, no es algo agradable de experimentar, especialmente si afecta su vida amorosa de una manera que hace que sea casi imposible para usted participar en actividades sexuales. Sin embargo, lo único que no debes hacer es tolerar los síntomas y el castigo que puede causar la sequedad.

Lo importante es no sufrir en silencio, no aguante esto y busque deshacerse del problema hoy. De lo contrario, seguirás sintiéndote débil cuando te sientas en la cima del mundo y disfrutes de la vida.

Causas de sequedad vaginal

Hay muchos factores que pueden conducir a la sequedad en la vagina. Algunos de ellos son:

  • Diafragmas
  • Condones
  • Tampones
  • Jabones de secado
  • Douches
  • Medicamentos (antihistamínicos / descongestionantes, antidepresivos, antibióticos)
  • Quimioterapia y radiación
  • Alérgenos (por ejemplo, las fragancias y los colorantes en papel higiénico)

Si bien todos estos pueden causar problemas con la lubricación, la principal causa de falta de lubricación sigue siendo los bajos niveles de estrógeno.

La hormona femenina estrógeno mantiene la elasticidad del tejido vaginal, la acidez y la lubricación vaginal normal. Todos estos factores ayudan a mantener sano el tejido vaginal. Sin embargo, cuando los niveles de estrógeno disminuyen, el resultado es el adelgazamiento y el secado de la pared vaginal.

Los niveles de estrógeno pueden verse influenciados por muchos factores, como la menopausia y la perimenopausia, el parto, la lactancia materna, los trastornos inmunes, la quimioterapia, la radioterapia e incluso el tabaquismo.

Algunas veces, ciertos medicamentos que está tomando pueden causar sequedad vaginal. Por ejemplo, se sabe que los medicamentos para la alergia y el resfriado causan la sequedad de las membranas mucosas, y los de su vagina no son la excepción.

Las duchas vaginales (limpieza de la vagina con preparación líquida) también pueden alterar el equilibrio químico vaginal normal y causar sequedad e irritación.

Otras veces, los motivos de la sequedad vaginal no tienen nada que ver con las causas físicas. Los problemas emocionales también pueden llevar a la falta de excitación y resequedad vaginal.

Si tiene problemas no resueltos en su relación, si se siente deprimido o si está bajo un estrés tremendo, probablemente se beneficiaría más de la consejería que de cualquiera de los tratamientos para la fata de lubricación vaginal que se detallan a continuación. O bien, podría probar HerSolution Gel: funciona mejorando la respuesta sexual, la excitación y la fuerza del orgasmo, mejorando así la experiencia sexual en general.

Si experimenta falta de lubricación vaginal ocasional solo durante el coito, esto puede significar que no está lo suficientemente excitado. A menudo, resulta que su capacidad de lubricar no se ha ido, sino que simplemente requiere más tiempo y más estimulación. Hable con su compañero acerca de sus «me gusta» y de lo que se siente bien y tome el tiempo suficiente para permitir que su cuerpo se excite y lubrique adecuadamente.

Tratamientos para la sequedad vaginal

Cualquiera que sea la causa de la sequedad vaginal o su gravedad, no es necesario tolerar ninguno de los síntomas, ya sea prurito vaginal, ardor, irritación o dolor. Existen muchos remedios naturales seguros y efectivos que puede usar para tratar esta afección.

El primer paso que debe tomar cuando se está ocupando de su sequedad vaginal es comprobar su hidratación. Aumente su consumo de agua y verá cuán útil puede ser este simple paso.

Puedes usar un lubricante personal. Los lubricantes a base de agua le proporcionarán un alivio inmediato de la sequedad e irritación vaginal; la lubricación puede durar varias horas. Puede aplicar el lubricante al pene de su pareja o a su abertura vaginal antes del coito.

Puedes usar humectantes vaginales. Por lo general, duran más que los lubricantes y pueden hidratar la vagina durante hasta tres días. Algunos humectantes también ayudan a mantener el ambiente ácido de la vagina y a disminuir las infecciones.

Siga una dieta que le ayudará a equilibrar sus hormonas. Comience con su nutrición y evite las dietas bajas en grasa. El estrógeno está hecho de colesterol, por lo que necesita grasa en su dieta si desea una lubricación normal.

Pruebe los ejercicios de Kegel ya que pueden aumentar la circulación en el área pélvica y así ayudar a mantener el tejido vaginal sano y fuerte.

Otra solución efectiva es utilizar productos desarrollados específicamente para mejorar la función sexual femenina, como píldoras de mejora femenina, cremas tópicas, etc. En la actualidad, puedes encontrar muchos productos en el mercado destinados a estimular el flujo sanguíneo al área genital, aliviando la sequedad vaginal. y aumentar la sensibilidad.

Una de estas soluciones es HerSolution Gel ™ . Es una mezcla natural e hipoalergénica de sábila, manteca de cacao y manteca de karité, esencia botánica y vitaminas que tiene la reputación de ser un gel de mejora sexual de calidad médica y de alta calidad que puede garantizar sus resultados.

¿Qué hace que HerSolution Gel ™ sea la solución adecuada?

Suave, seguro y natural, HerSolution Gel ™ puede realmente aliviar la sequedad vaginal, estimular el flujo sanguíneo y aumentar la respuesta sexual.

HerSolution Gel ™ es a base de agua, hipoalergénico y pH balanceado . Siempre use productos a base de agua y nunca productos a base de petróleo, ya que los lubricantes y cremas a base de aceite pueden dañar los condones y diafragmas de látex y alterar el entorno vaginal normal. El equilibrio del pH también es importante para que coincida con los fluidos corporales normales e inhibir el crecimiento de microorganismos dañinos.

HerSolution Gel alivia la sequedad vaginal al instante .

Clínicamente formulado para una aplicación íntima, sus extractos botánicos aumentan inmediatamente el flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos.

HerSolution Gel ™ mejora significativamente la sensación, aumenta los niveles de excitación y permite un clímax mucho más poderoso .

Haga clic aquí para ordenar HerSolution ahora al mejor precio.