Los Mejores Lubricantes Vaginales

Tipos de lubricantes vaginales

Podemos encontrar muchos lubricantes en el mercado actual y por lo mismo, al tener tantas ofertas, podemos marearnos un poco con el exceso de información regada por allí, Aquí les decimos de forma clara y sencilla los diferentes tipos de lubricantes vaginales que encontraremos.

El uso de uno u otro dependerá de los gustos y necesidades de cada persona.

Lubricantes a base de agua

Los lubricantes a base de agua son los más recomendados porque no manchan las prendas, los tejidos o la piel, son súper fáciles de limpiar con agua y jabón, son compatibles con el uso de preservativos y juguetes sexuales y ofrece buen nivel de deslizamiento.

Sin embargo debemos tener en cuentan que al entrar en contacto con el aire se secan relativamente rápido por lo que será necesario aplicarse nuevamente el producto las veces que sean necesarias durante el encuentro sexual y además no se deben usar bajo el agua porque se diluyen y pierden sus propiedades deslizantes.

Lubricantes de silicona

Los de silicona ofrecen gran poder de deslizamiento eliminando la fricción y no se secan, e incluso se pueden usar bajo el agua. No se deben usar con juguetes sexuales de silicona porque pueden dañarlos o deformarlos. Al no ser absorbido por la piel su efecto es de larga duración pero mancha y puede ser difícil de quitar o limpiar.

Lubricantes de sabores

Estos son ideales para practicar sexo oral y los juegos sexuales previos al coito. Vienen en una variedad de sabores a elegir, algunos con propiedades afrodisíacas. Son fáciles de limpiar y en la mayoría de los casos no manchan ya que son de base acuosa.

También encontrarás en el mercado los lubricantes de base oleosa pero no los recomendamos pues pueden alterar el pH de tu zona íntima.

¿Cual es el mejor lubricante vaginal? 

Sabiendo lo importante y placentero que es utilizar lubricantes en nuestras relaciones sexuales, sobre todo si usamos juguetes sexuales como complementos, te dejamos una lista con los mejores lubricantes vaginales que encontramos en el mercado, lasmejores marcas y donde comprarlos al mejor precio.

Aquaglide Lubricante

[amazon_link asins=’B00XAQBTFQ’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b1e47637-020d-11e8-9abb-7965f77c5b9c’]

El Aquaglide es uno de los lubricantes más vendidos y más recomendados hoy en día. Hecho a base de agua, lubrica la zona íntima de la mujer sin causar daño ni irritación, compatible con juguetes sexuales y preservativos, es un producto dermatológico y clínicamente testado.

Viene en presentaciones de diferentes tamaños y contenidos para que puedas usarlo según tus necesidades. Ingredientes: Agua, Glicerina, Hidroxietil Celulosa, Metil-paraben. Contenido: 50 ml, 200 ml, 1000 ml.

Splash Lubricante Original

[amazon_link asins=’B00VATON5I’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’047934e0-020e-11e8-abe2-412c0229b948′]

Lubricante a base de agua ideal para usarlo con tus juguetes sexuales favoritos sin que éstos se dañen. Dermatológicamente probado.

Con certificado de la CE. No produce ningún tipo de irritación en la zona intima ni alergias. Sentirás un deslizamiento placentero y una penetración sumamente suave.

Solo debes colocar un poco de lubricante en tu vagina y otro poco en el pene de tu compañero o en tu juguete sexual preferido. Compatible también con los preservativos de látex. Contenido: 100 ml.

Durex Play de Sabores

[amazon_link asins=’B0144JDOVE’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3f5765c0-020e-11e8-af26-6b1899ad4931′]

Durex nos presenta ahora lubricantes pensados para disfrutar del sexo mientras cuida tu salud. Puede usarse también para sexo anal, vaginal y por supuesto, oral.

Tiene una consistencia transparente y muy suave, podrás colocar un poco de este producto en la vagina o el clítoris y dejar que tu pareja te estimule con la lengua.

Además para la penetración vaginal es también muy placentera. Está hecho a base de agua, por lo  que es compatible con todo tipo de preservativos y juguetes sexuales.

Además no mancha las prendas ni tu piel y es muy fácil de limpiar, solo con un poco de agua y jabón. Viene en 3 exóticos sabores: fresa morango, frutas de la pasión y cereza. Tiene tapa abre-fácil y es unisex, sirve tanto para hombres como para mujeres. Contenido: Envase de 50 ml.

Aquaglide Lubricante con Sabor

[amazon_link asins=’B01IUC40JG’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’11ed2804-020f-11e8-bd6c-15f6d6827418′]

Con la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados, Aquaglide nos ofrece un lubricante vaginal perfecto, por la variedad de sus sabores, para la práctica del sexo oral también.

Puedes empezar con una sensual sesión de sexo oral y terminar con penetraciones vaginales, todo con el mismo producto.

Este lubricante medicinal de excelente calidad llega en 5 sabores: Frambuesa, Piña, Cereza, Banana y Fresa. Y te asegura propiedades deslizantes con un gran sabor y mayor duración, en comparación con otros lubricantes a base de agua.

Es también ideal para usarlo con juguetes y preservativos. Es muy fácil de limpiar, con un poco de agua y jabón. Se recomienda no usarlo bajo el agua ya que se diluye y pierde sus propiedades deslizantes. Contenido: Envase de 100 ml.

Jou Jou Lubricante Base Agua

[amazon_link asins=’B00MRW9WDK’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2d82ec48-020f-11e8-abe2-412c0229b948′]

Lubricante a base de agua, con sabores deliciosos: chocolate, frutas del bosque, vainilla, menta y fresa (no contiene azúcar).

Tiene una textura muy suave gracias a su poder deslizante, con efecto lubricante de larga duración. Puede ser usado para el sexo vaginal, oral y anal.

Este lubricante es dermatológicamente probado. No irrita ni daña la piel, conserva el pH neutro. Es muy fácil de limpiar ya que es a base de agua y por lo mismo puede ser usado también con tus juguetes sexuales y preservativos. Contenido: Envase de 100 ml.

Eros Super Concentrado Lubricante Silicona

[amazon_link asins=’B002LVWVPI’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’454ed860-020f-11e8-9037-570810fe09cc’]

Lubricante con propiedades deslizantes  sumamente duraderas. Reduce la fricción notablemente y hace que la penetración se realice de forma extremadamente suave y sencilla sin dejar a un lado el placer y el goce.

Al no ser absorbido por la piel, no se seca al contacto con el aire. Es decir con un poco de lubricante tendrás para rato. Deja la piel muy suave y sedosa. Se puede utilizar con preservativos de látex. No contiene conservantes y es muy seguro para la piel y la zona íntima.

No contiene perfumes, ni aceites, es inodoro e incoloro. Recuerda que no puedes usar este tipo de lubricantes junto con juguetes del misma material, es decir, de silicona ya que éstos se deformarán y los estropearás. Está dermatológicamente probado. Y se quita fácilmente con agua y jabón. Contenido: envase de 100 ml.

Shunga Toko Lubricante con Aroma

[amazon_link asins=’B000V1SUYG’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6bd77f8f-020f-11e8-ae44-8f851cbedab8′]

El Shunga Toko Aroma Lubricante está formulado a base de agua. Ayudará a reducir la fricción y  sentirás un deslizamiento genial y muchísima suavidad en tu piel y en la penetración.

Tiene diferentes aromas afrodisíacos y sabores exquisitos, este lubricantes es compatible con todo tipo de juguetes sexuales y preservativos. Es de fácil limpieza y no deja mal sabor en la boca.

Sabores: Fresas con Cava, Frutas Exóticas, Crema de Mandarina, Cereza Ardiente, Melón y Mango. Contenido: 160 ml u otros tamaños.

Wet Fun Flavors

[amazon_link asins=’B01MXDSFIG’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8079c93b-020f-11e8-bc29-df1128916661′]

Gran lubricante con 4 beneficios: Efecto calor, sabores tropicales y comestibles, sirve como aceite de masajes y es lubricante.

Es dermatológicamente testado, no daña el pH y no daña la flora vaginal. Totalmente seguro para el cuerpo y la piel. No contiene azúcar.

Su efecto calor es muy placentero y si soplas sobre la piel el efecto se intensificará, generando un ambiente más caliente.

Puede usarse para sexo oral, vaginal y anal. No mancha y es de limpieza muy fácil. Al ser a base de agua, no se recomienda su uso debajo del agua ya que pierde sus propiedades deslizantes. Sabores: Fresa Seductora, Frutas de la Pasión, Frutas Tropicales. Contiene: 302gr.

Pjur Basic Lubricante Silicona

[amazon_link asins=’B003XEDQRE’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9938c768-020f-11e8-a32a-f3686cd9e951′]

De la conocida marca Pjur, este lubricante en base a silicona es de los preferidos de aquellos que se aventuran a probar lubricantes de silicona por primera vez. No tiene olor ni sabor, viene en un práctico envase y es seguro para el cuerpo y la piel.

Tiene muy buenas propiedades deslizantes de larga duración por lo mismo que no es absorbido por la piel.

Con un poco del producto tendrás mucho tiempo de diversión y placer. Contenido: Presentaciones de 100 y 250 ml.

Eroticgel Lubricante Base Agua

[amazon_link asins=’B0171QYURY’ template=’ProductAd’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b1883a17-020f-11e8-972a-892c9aa8b5ee’]

Úsalo para dar suaves masajes, para estimular el clítoris y las zonas erógenas y claro, para penetraciones suaves, sedosas y placenteras. Reduce la fricción notablemente.

Es compatible con todo tipo de juguetes sexuales y preservativos. Es muy seguro y dermatológicamente probado y clínicamente testada. No mancha y es muy fácil de limpiar. No causa irritaciones ni daña la piel. Libre de grasas. Conserva pH óptimo.

Se recomienda mantener el producto en un lugar frío luego de su uso.  Contenido: 100ml.

Preguntas frecuentes sobre los geles para la lubricación femenina

Aquí una lista de las preguntas más frecuentes respecto a los lubricantes vaginales, su uso, dónde comprar, etc.

¿Es necesario usar lubricantes vaginales durante el coito?

No es obligatorio pero cada día más parejas lo agregan a su rutina sexual. Si lubricas muy bien naturalmente no necesitarías un lubricante artificial, sin embargo, lo recomendamos porque agrega algo diferente a la relación sexual en la pareja. Por ejemplo, los lubricantes con sabores son grandes aliados en los juegos previos y puede llegar a ser muy estimulante, placentero y divertido.

Por otro lado, si la mujer no lubrica bien, o sufre la menopausia, su médico le debe indicar qué tipo de lubricante usar para sus relaciones sexuales.

¿Qué gel lubricante es más conveniente?

Esto dependerá de los gustos y preferencias de la pareja. Si no se usan preservativos ni juguetes sexuales se pueden usar cualquiera de los lubricantes mencionados. Pero si se usan, hay restricciones ya que algunos lubricantes son a base de silicona y no se pueden usar junto con los juguetes de silicona, por ejemplo.

Te recomendamos leer más arriba sobro los Tipos de lubricantes y tú misma saques tu propia conclusión y elijas el que más se acomode a tus necesidades.

¿Los lubricantes vaginales reemplazan a los anticonceptivos?

Definitivamente no. En el mercado hay algunos lubricantes que contienen espermicidas pero no te asegura que no quedes embarazada. Los lubricantes se usan para lubricar la zona vaginal (o anal) pero no se pueden usar como anticonceptivos pues a pesar de que muchos pueden interrumpir la vitalidad del esperma los lubricantes no son anticonceptivos seguros y confiables. Debes acudir a tu médico para que te indique el método anticonceptivo ideal para ti.

¿Se puede usar aceite de bebé o vaselina para la lubricación vaginal?

No. Estos aceites o la vaselina están hechos a base de derivados del petróleo y son muy difíciles de eliminar. No deben introducirse en la vagina ya que pueden alterar el pH de la misma, puede irritarla o causar infecciones.

Tengo un lubricante anal, ¿Puedo usarlo para la zona vaginal?

Debes tener mucho cuidado con el lubricante anal que compres ya que muchos están formulados exclusivamente para esa zona y pueden contener sustancias que pueden dañar o irritar la vagina. Por ejemplo, algunos contienen benzocaína para adormecer el ano (que tampoco recomendamos comprar), si llegas a usarlo en la zona vaginal, ésta se adormecerá y puede causar lesiones si se penetra sin mucha lubricación ya que si la vagina está sedada no sentirá si le están haciendo daño.

Lo más recomendable es usar lubricantes para cada zona del cuerpo o en todo caso comprar los que sirven para todos por igual.

¿Por qué los lubricantes de agua son los más recomendados?

Lo más importante de los lubricantes a base de agua es que no manchan y se pueden usar con preservativos y juguetes. Por eso se asocia con el sexo seguro. Y por el contrario los de silicona se asocian al sexo no seguro. Sin embargo el uso de uno y otro dependerá de cada persona.

Hay muchas personas que prefieren los de silicona por su duración, porque pueden usarlo debajo del agua y por su gran poder deslizante. Y otros prefieren los de agua porque se puede usar con sus juguetes sexuales favoritos para una mayor estimulación.

Usé un lubricante a base de agua y siento escozor. ¿Soy alérgica a los lubricantes de agua?

El que sientas un escozor luego de aplicarte un lubricante a base de agua no te hace alérgica al mismo. Lo que puede ocurrir es que el lubricante que tienes contiene mucha glicerina y tu piel es muy sensible a ella.

La glicerina actúa como azúcares en nuestro cuerpo, y cuando entra en contacto con la mucosa vaginal está alimentando a las baterías que viven en ella de forma natural, haciendo que se reproduzcan vertiginosamente.  Ante esta reacción solo debes enjuagarte la zona y el escozor desaparecerá.

Lo recomendable es que pruebes con otros lubricantes de agua y luego de experimentar elijas el que más se acomoda a tus necesidades.

¿Puedo usar un lubricante vaginal para tratar la resequedad vaginal?

Te recomendamos que vayas al médico si crees que se trata de una resequedad anormal ya que es el especialista el que te debe decir si tienes problemas hormonales o psicológico (las 2 grandes causas de la resequedad vaginal) que estén afectando tu lubricación natural.

Puede ser una falta de estrógenos, bloqueo psicológico, la entrada a la menopausia, etc. Así que lo ideal es que cuides tu salud sexual acudiendo al médico.

Los lubricantes que hemos recomendado en esta página web son para fines lúdicos y de placer mas no para tratar un caso médico tratable con hormonas, terapias psicológicas y otras.

¿Por qué se recomienda utilizar lubricantes de silicona para las sexuales bajo el agua?

En primer lugar, se recomiendan los lubricantes de silicona porque son los compatibles con el agua. Los que son a base de agua pierden sus efectos justamente en el agua. Muchos creen que al hacerlo en el agua, como en una piscina, jacuzzi o el mar, ya no se necesita lubricar pues, están sobre líquido, ¿cierto? Pues no. En el agua se siente cierta fricción además que la lubricación natural no es igual.  Por eso es necesario el uso del lubricante de silicona.

¿Los lubricantes con sabores son seguros y comestibles?

La gran mayoría de estos productos son diseñados especialmente para el sexo oral y por ello llevan sabores frescos y sabrosos. Las compañías de juguetes y accesorios de calidad hacen estos lubricantes de forma seguro para el cuerpo, pues es inevitable que si haces sexo oral, te puedas pasar alguna porción del producto.

Pero debes tener cuidado con lo que compras, hay muchas empresas, irresponsables que suelen ser las que venden productos adulterados en la calle, que venden productos que no son seguros para el cuerpo humano.

¿Dónde comprar lubricantes vaginales?

Elige el  producto que deseas, dale clic y aprovecha las mejores ofertas en Amazon.