Mal olor vaginal: que es y como tratar la vaginosis bacteriana

¿Qué es exactamente la vaginosis bacteriana, cómo le afecta y cómo puede tratarse?

Usted necesita saber que la vaginosis puede afectar a muchas mujeres porque es una condición bastante común.

Es común experimentar los síntomas de la vaginosis bacteriana (mal olor vaginal, flujo excesivo y molestias en la vagina) y asumir que es una infección por levaduras, y por lo tanto hacer un tratamiento como tal, pero hay una diferencia muy, muy grande:

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección bacteriana como su nombre indica y necesita un tratamiento diferente. Es de suma importancia visitar al médico ante los primeros síntomas. No trate de adivinar o autodiasnogticarse. Sólo su médico puede hacer un diagnóstico claro si estamos frente a una Candida o la VB. Una vez que tengamos el diagnóstico correcto entonces puede comenzar el tratamiento.

Informese sobre el tratamiento natural de la vaginosis bacteriana en la siguiente web: http://libro.vaginosisbacteriana.org/, encontrará información que le ayudará con su problema.

Causas de una infección por vaginosis bacteriana

Todavía no está 100% sabe qué causa exactamente la vaginosis bacteriana. Es una infección que se produce debido a un desequilibrio entre “las bacterias buenas” y “las malas” de la vagina.

Un sistema inmunológico bajo puede desencadenar un brote de la vaginosis bacteriana. El sexo frecuente sin protección con una variedad de socios puede ser tambien una de las cuasas. Otra de las causas comunes es la ducha vaginal con demasiada frecuencia o el uso de jabones perfumados.

Incluso un estilo de vida poco saludable con los malos hábitos alimenticios y consumo excesivo de alcohol y cigarrillos puede causar un mayor riesgo de infección por vaginosis bacteriana (VB).

Es importante mencionar también que la VB no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Esto se ha demostrado ya que las mujeres que no son sexualmente activas también se infectan.

Tratamientos para la vaginosis bacteriana

Supongamos que el médico diagnostica vaginosis bacteriana. Lo más probable es que le recete antibióticos, como cremas o píldoras. Hay algo importante a tener tres cosas en cuenta:

1. Hay un número muy elevado de mujeres que vuelven a infectarse después de que la infección “desaparezca” con los antibióticos. recurrencia vaginosis especialmente si está siendo tratado con antibióticos.

2. Los antibióticos pueden tener efectos secundarios o probocar alergias.

3. Los antibióticos, al eliminar tambien las “bacterias buenas” pueden causar otros tipos de infecciones al matar estas bacterias que protegen nuestro cuerpo. Es decir, que le pueden causas un nuevo desequilibrio bacteriano en la vagina.

Por lo tanto, el tratamiento con antibióticos es una solución temporal y no siempre es la mejor solución.

Pero la vaginosis bacteriana también puede ser tratada de una manera integral, desde dentro y desde la raíz, con métodos naturales.

Informese sobre el tratamiento natural de la vaginosis bacteriana en la siguiente web: http://libro.vaginosisbacteriana.org, encontrará información que le ayudará con su problema.

vaginosis bacteriana florPrevención

Dado que la causa exacta de la VB no es aún muy conocida, es difícil dar consejos precisos sobre cómo prevenirla. Sin embargo, puedes considerar los siguientes consejos de higiene:

  • No use duchas vaginales. Este hábito, que es común en muchos países, es generalmente considerado como causante de alterar el equilibrio bacteriológico de la vagina.
  • Evite los tangas. Algunos expertos dicen que estos pueden transmitir los gérmenes del ano a la vagina.
  • Si se producen los ataques después de la relación, trate de dejar de tener relaciones sexuales por un tiempo.

La vaginosis bacteriana se ha vuelto muy común en estos días. Si usted tiene el diagnóstico o alguno de los síntomas que aquí hemos citado, le recomiendo conocer ==> este libro y el tratamiento natural que en el se expone.

8 pensamientos en “Mal olor vaginal: que es y como tratar la vaginosis bacteriana

    • Hola Mercedes, lo primero es ir al médico para tener un diagnostico certero. Si ese diagnostico es de vaginosis bacteriana, puedes optar por el tratamiento que te ofrece el medico o por un tratamiento natural y alternativo como el que Hanna Castelli explica en su libro: Alto vaginosos bacteriana clic en el enlace para conocerlo.

  1. necesito un buen tratamiento pra el mal olor ya e ido avarios medicos siempre terminan dandome el mismo tratamiento pero luego despues buelbe a aparecer el mal olor ya estoy desesperada xq ya yevo mucho con esto el doctor me dijo q si era vb y me bolvio adar la misma crema…q puedo haser?

  2. Estoy muy interesad en que libreria puedo conseguir dihco libro, me esta sucediendo esto tmo antibiooticos me calmoo y luego vuelven a aparecer los sintomas de la VB

  3. tengo un muy mal olor vaginal ,,, lo noto cuando orino y me seco,,, se impregna en el papel higienico,,, ademas si al terminar mi jornada laboral llego a casa y me paso el dedo noto este olor desagradable y fuerte ,,,, pero no tengo dolor ni flujos,,,, tengo 39 años y esto es nuevo para mi,,,, mi ultimo priodo fue bastante oloroso,,, ayudenme porfavor ,,,, que es esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>