Vaginosis bacteriana en el embarazo

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección común en la mujer. Es causada por un desequilibrio en el pH que altera la flora bacteriana natural de la vagina. Si el flujo vaginal, especialmente después del sexo, tiene un olor desagradable, usted podría padecer vagisnosis bacteriana.

Una estadística aproximada dice que el 20% de las mujeres embarazadas pueden infectarse de vaginosis bacteriana. Cuando no es diagnosticada ni tratada puede dar lugar a calambres estomacales, parto difícil o incluso puede provocar una intoxicación en el feto. Los bebés pueden nacer prematuramente o con bajo peso. Además, esta infección no tratada puede dañar las trompas de falopio y conducir a la infertilidad.

Aunque el tratamiento médico consiste en tomar antibióticos por vía oral o a través de la vagina para matar las bacterias, el problema es que al matar estas bacterias también se matan otraos ajentes necesarios, debido a esto, las mujeres que alguna vez han sufrido de vaginosis bacteriana pueden infectarse de nuevo ya que esta infección se produce por un desequilibrio de ajentes y bacterias en la vagina.

Además, la medicación con antibióticos no es aconsejable para las mujeres embarazadas durante el primer trimestre, en esta situación el tratamiento natural puede ser la mejor opción.

Hay ciertas hierbas que poseen cualidades antibacterianas. El ajo y el extracto de hoja de olivo son un ejemplo. Pueden tomarse en forma de cápsulas. El consumo de ajos, uno o dos por día, ayudará a luchar contra el crecimiento bacteriano.

Estos y otros remedios y tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana en el embarazo los puedes ver en el libro de Hanna Castelli “Alto Vaginosis Bacteriana”, visite la siguiente página:

http://libro.vaginosisbacteriana.org

Además de esto debe recordar que si está emabarazada debe evitar los baños de burbujas, duchas vaginales o desinfectantes, ya que destruyen los recursos naturales de la vagina para segregar los ácidos que ayudan a la prevención de la vaginosis bacteriana.

3 comentarios en “Vaginosis bacteriana en el embarazo

  1. hola alguin save como eliminar la candida bacteriana ya que estoy ya que estoy embarazada y desde antes de tener ami sugunda hija tengo esta enfermadad y eido al genecologo y solo me dan cremas vaginales y ovulos pero nada no me asen nada ni me quitan el mal olor ni la picazon y brujos alguien save que puedo aser gracias por su atencon

Deja un comentario