Prevención y tratamiento de la vaginosis bacteriana

Una de las infecciones vaginales más desagradables es la vaginosis bacteriana. Esta es una de las tres infecciones vaginales más comunes que incluyen también la tricomoniasis, que es una ETS, y una infección por levaduras causadas por hongos. En este artículo se discute el tratamiento de la vaginosis bacteriana y su prevención.

Esta es una infección que se asocia muchas veces con el embarazo, aproximadamente un tercio de todas las mujeres embarazadas están infectadas con la enfermedad por lo que es fundamental que el tratamiento se haga lo más pronto posible para evitar complicaciones en el parto.

Aunque la vaginitis bacteriana puede conducir a una mayor vulnerabilidad hacia enfermedades de transmisión sexual si no se trata, no se considera en si misma una ETS.

Aunque las causas de la vaginosis bacteriana no se conocen claramente, tener múltiples parejas sexuales es un posible desencadenante de la enfermedad. También las duchas vaginales ha sido vinculadas al aumento del riesgo.

Este tipo de infección vaginal se produce cuando hay un desequilibrio en los diferentes tipos de bacterias de la vagina. Estas bacterias cuando funcionan con normalidad mantienen los niveles de pH normales en la vagina. Un desequilibrio de ciertas bacterias “dañinas” en la vagina en contraposición a otras bacteria “buenas” conduce a diversas infecciones vaginales.

La secreción anormal asociada con la vaginosis bacteriana tiene como síntoma un desagradable olor “a pescado” que sale de la vagina (mal olor vaginal). Este suele ser uno de los principales síntomas de este tipo de infección. La secreción anormal suele ser fina y blanca o de color gris. Si usted piensa que su descarga es excesiva en relación a su flujo normal, esto podría ser el primer signo de una infección. 

Vaginosis bacteriana tratamiento

Los métodos tradicionales de tratamiento suelen consistir en antibióticos que son recetados por el médico y se toman por vía oral o se aplican localmente en la vagina. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con cualquier tratamiento y deben consultar a un médico antes de comenzar.

Debido a que la medicina tradicional no trata la causa subyacente de la vaginitiss bacteriana, casi el 50% de las mujeres que reciben tratamiento tradicional para la vaginosis bacteriana desarrollan de nuevo la infección durante el siguiente año después del tratamiento.

Los tratamientos naturales o las opciones de tratamiento integral proporcionan en muchos casos la mejor solución para la vaginitis bacteriana porque se centran en tratar a la causa raíz del problema. Otra ventaja es que no tienen efectos secundarios y tienen un costo significativamente menor que los tratamientos químicos.

Uno de estos tratamiento naturales e integrales es el de Alto Vaginosis Bacteriana, haga click en el enlace para conocerlo.

Prevención de la vaginosis bacteriana

Aunque no hay una sola causa principal identificada , mantener una dieta adecuada y la adopción de un estilo de vida saludable es el mejor método preventivo. Si usted fuma, tenga en cuenta medidas para ayudar a dejar de fumar. Otros consejos adicionales para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad:

a. La eliminación de las duchas vaginales

b. La reducción del número de parejas sexuales

c. Use el condón durante las relaciones sexuales

d. Evitar baños de espuma, aerosoles de higiene femenina y perfumes para la zona 

e. Limpiese  de adelante hacia atrás después de orinar para evitar el contacto con el recto

Un pensamiento en “Prevención y tratamiento de la vaginosis bacteriana

  1. hola que tal sufro asi como muchas mujeres de esta infeccion vaginosis bacteriana para mi es una verguenza cuando estoy entre amigos cuando se expande el olor a pescado prefiero estar sentada y esperar que todos se adelanten al caminar de verdad es horrible y peor a mi edad que siento que soy joven para sentir todo esto cuidense a las señoritas en sus relaciones sexuales para que no padescan esto que es insoportable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>